jueves, 15 de agosto de 2013

Otorgan libertad al ex banquero Báez Figueroa en rebosante salud, pero regresan a prisión al enfermo Leonel Almonte Vásquez

San Cristóbal.-  El juez de Ejecución de la Pena de aquí, Willy de Jesús Núñez, acogió este jueves el pedido de libertad condicional al ex banquero  Ramón Báez Figueroa, quien buscaba la libertad condicional.
 
Báez Figueroa, condenado a diez años de prisión por la quiebra del banco Banínter, llegó pocos minutos después al tribunal de esta provincia, acompañado de familiares y amigos.

El ex banquero, quien mostró un semblante alegre desde que llegó a este tribunal, conversaba con sus abogados, mientras esperaba al juez Núñez.

El pedido de libertad condicional de Báez Figueroa no tiene la oposición del Ministerio Público, pero tampoco el Banco Central, quienes fueron las partes acusadoras durante el pasado proceso que lo llevó a prisión.

El ex banquero es acusado de cometer uno de los más grandes desfalcos cometidos contra una institución bancaria, provocando el llamado hoyo económico en la República Dominicana, en el año 2003.
Báez Figueroa acogió la sentencia con lágrimas en los ojos y dijo que ahora se iba a dedicar a trabajar.
Una de las condiciones para otorgar la libertad al ex banquero dicte diez charlas en igual número de universidades.

Mientras ordenan liberar a Báez Figueroa, este jueves, el también ex banquero Leonel Leandro Almonte Vásquez, quien cumplía prisión domiciliada por motivos de salud, se entregó a las autoridades de manera voluntaria.

Marino Félix, uno de los abogados de Almonte Vásquez, dijo que su cliente llegó a las 8:45 de la mañana por ante el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Ramón Núñez.

Los abogados del ex banquero atribuyeron la variación de la sentencia a una confusión, ya que su defendido no ha cometido ninguna falta que justifique la variación de prisión domiciliaria.

Dijeron además que esperan que el juez de la decida ponerlo nuevamente bajo la misma condición en la que se encontraba.

katia  olaverria/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario