jueves, 8 de mayo de 2014

Violarian la Constitución si se permitiera bodas gay

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, alertó este miercoles a ese hemiciclo que el contenido del proyecto de ley orgánica para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres viola la Constitución, por lo que exhortó a la Comisión del Ministerio Público, apoderada de su estudio, a ser sensatos, y presentar su informe acorde con lo que establece la Carta Magna.

Mientras que 12 de 18 diputadas que presentaron esa iniciativa legal retiraron su firma.
Se cumplió el pronóstico que hizo antes de iniciar la sesión de que ésta duraría "40 minutos y 15 segundos", porque los diputados que habrían remitido varias iniciativas a comisiones, luego de su advertencia se concentraron en debatir ese tema, y sin terminar el conocimiento de la agenda del día fue concluida la sesión.
El diputado perredeísta Radhames Ramos afirmó que constituía una aberración que se quiera "meter por debajo de la mesa" este tema, y advirtió que aquí jamás pasará un proyecto que viole la ley de Dios, y que quebrante la ley de leyes, la Constitución. Además, solicitó a sus colegas que sometieron ese proyecto que lo retiren.
katia olaverria / agencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario